Conozca algunas de las iniciativas de Ciudadanía Corporativa que tiene Avianca

a dirección de Ciudadanía Corporativa de Avianca lleva a cabo programas de sostenibilidad a través de iniciativas sociales y ambientales, trabajo con fundaciones y apoyo a comunidades. Todos estos proyectos están amparados bajo dos pilares que son Avianca humana y Avianca Ambiental.

En desarrollo de su pilar Avianca Humana, la aerolínea está “comprometida en la construcción de ciudadanía en América Latina, conectando sus grupos de interés con las mejores alternativas de inversión social en la región”, explicó John Karakatsianis, director de Ciudadanía Corporativa de Avianca.

Dicho objetivo de conectar a los ciudadanos se traduce en que desde hace más de 13 años, Avianca ha apoyado a más de 6.000 niños y niñas y los ha conectado con una segunda oportunidad de vida y oportunidades académicas por medio de planes como el transporte de órganos. Además, “en los últimos tres años, Avianca ha contribuido con el traslado 44 hígados, ocho riñones y siete corazones entre Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla principalmente, dando así prioridad a la movilización de órganos vitales”, explicó Karakatsianis.

Gracias a esto, Avianca fue reconocida con el galardón “Amigo de la donación de órganos y tejidos”.

Otros proyectos con los que cuenta la aerolínea
Avianca cuenta con otras iniciativas como siembratón que “en conjunto con la Fundación Más Verde Más Vida, tienen el objetivo de sembrar más de 1 millón de árboles, en las rutas operadas por Avianca en América Latina”, dijo John. Además, tiene el programa campaña contra al trata de personas que “en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Eso es Cuento’ la aerolínea presentó el plan de prevención que pondrá en marcha para contribuir con la detección de este delito en los aeropuertos”, explicó el directivo.

Fuente: LaRepublica.co