Fundación Proyecto Unión apoya a niños del país que padecen múltiples patologías

La Fundación Proyecto Unión se creó en 1999 con el fin de “rescatar la esperanza de los niños con múltiples patologías, niños desplazados, y adultos mayores habitantes de calle”, escriben en su página web.

En el Hogar Santa Rita de Cascina ayudan a cerca de 63 niños con patologías de difícil manejo como enfermedades cardiopulmonares, hepáticas, renales, síndromes genéticos, parálisis cerebral, entre otros padecimientos y que han sido abandonados por sus familias en los hospitales, brindándoles toda la asistencia médica y humana que requieren.

Asimismo, cuentan con un comedor comunitario llamado María es mi Madre, allí brindan desayunos y almuerzos a más de 200 adultos mayores y se complementa con programas de salud, educación, trabajo social y psicológico con el fin de que se puedan tener una reinserción social, laboral y familiar.

En este sentido, también cuentan con la Casa de la Esperanza donde brindan alojamiento, alimento y un espacio con ambiente familiar para que los viejitos habitantes de calle puedan descansar y asearse en un lugar digno.

Por otro lado, uno de los proyectos más importantes que están desarrollando es el Centro de Vida los Ángeles que se ubica en Tocancipá y se realizará dentro del Proyecto de Conservación liderado por el Parque Jaime Duque.

Actualmente, tienen en este espacio, que suma ocho hectáreas donadas por el parque, una casa destinada para las mamás y las familias que deben viajar a Bogotá para asistir a los tratamientos de los niños con patologías complicadas, por lo que cuenta con zonas para descansar y otras especializadas para suplir las necesidades médicas de todos.

La construcción iniciará con una Unidad Neonatal para niños prematuros con alto riesgo neurológico y tienen planes de iniciar un programa de estimulación y salud con caninos.

Pipe Bike es otra de las iniciativas que han diseñado en lafundación y fue inspirada en uno de los niños del Hogar Santa Rita.

Por medio de este proyecto buscan donaciones para fabricar bicicletas especiales que los puedan transportar y cumplirles el sueño de salir a dar un paseo al aire libre montados en ella.

En Proyecto Unión creen que cualquiera puede ayudar, por lo que siempre están dispuestos a recibir manos que les quieran donar su tiempo para colaborar en las distintas casas, además de compartir un rato con estas poblaciones vulnerables.

Fuente: LaRepublica.co