Foto: Reuters

Google y SAP buscan propuestas sociales de economía sostenible

Reto busca emprendimientos y organizaciones con propuestas. Primer lugar recibirá 100.000 dólares.

El servicio de tecnología en la nube de Google y la empresa de software empresarial SAP anunciaron una alianza que busca impulsar soluciones de economía sostenible. En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, las empresas lanzaron el concurso Economía Circular 2030, con el que buscan empresas y organizaciones sociales que usen sus herramientas tecnológicas para resolver problemas relacionados al desarrollo sostenible.

Según un comunicado, quienes entreguen las mejores propuestas recibirán fondos económicos de hasta 100.000 dólares para el primer lugar y 25.000 dólares para el segundo. Los trabajos destacados podrán recibir créditos en servicios y productos, así como programas de mentoría por parte Google Cloud y SAP.

El llamado busca que las organizaciones encuentren soluciones en procesos de producción y consumo en distintos sectores usando las capacidades tecnológicas de ambas empresas. Las propuestas, que deben buscar impulsar formas de crecimiento económico que estén alineadas a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, serán recibidas desde el 8 hasta el próximo 15 de marzo.

El reto contará con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre

A partir de este miércoles, el concurso estará abierto a nivel mundial. Podrán participar mayores de 18 años propietarios o líderes de emprendimientos sociales,  empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro que presenten propuestas sostenibles capaces de generar ingresos.

Para participar, los concursantes deberán planear una propuesta de generación de ingresos relacionada con el consumo y la producción sostenibles y que involucre soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP. Los cinco semifinalistas a nivel global asistirán al evento Cloud Next de Google en San Francisco.

Después deberán poner a prueba los aprendizajes adquiridos en el evento internacional con expertos y asesores. La etapa final definirá el ganador del concurso después de una hackatón y el premio será anunciado en mayo durante el SAP Sapphire (7-9 de mayo de 2019, Orlando, Florida).

Fuente: ElTimepo.com